Afiuni rompió el silencio y habló en el juicio
Ante las declaraciones de Luisa Ortega Díaz en el Comité de Derechos Humanos de la ONU, la jueza María Lourdes Afiuni, se presentó hoy en el tribunal para solicitar permiso para viajar a Ginebra y denunciar a la fiscal General. "En seis años me destruyeron mi vida, la de mi hija y la de toda mi familia", dijo.
Caracas.- La jueza María Lourdes Afiuni rompió el silencio. En la audiencia que se realizó hoy, la magistrada relató al juez Manuel Bognanno los detalles de la tortura, maltrato y violación que sufrió durante el año 2010 cuando estuvo privada de libertad en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF).
La abogada Thelma Fernández, quien comparte la defensa con José Amalio Graterol, dijo que Afiuni tomó la decisión de entrar a la audiencia debido a las declaraciones que hizo este lunes la fiscal Luisa Ortega Díaz en Ginebra, donde negó que exista una denuncia sobre violación y tortura contra la jueza.
Según Fernández, Afiuni explicó al Tribunal "como le destruyeron la vagina, el ano y la vejiga cuando custodias del INOF y funcionarios del Ministerio de Justicia la violaron".
"Narró que recibió una patada con la bota de una Guardia Nacional que le causó una distorsión en una cuarta parte del seno. Además, destacó que al lado de la celda trasladaron reclusas que ella condenó y fue víctimas de varias golpizas, y nadie hizo nada para evitarlo. Confesó que en varias oportunidades le rociaban gasolina a su celda", agregó la representante legal.
Leer articulo completo